lunes, 11 de noviembre de 2013

Temarios para Rendir el Examen de Exoneracion - Exonera

EXAMEN DE EXONERACIÓN (EXONERA)


INSTRUCTIVO EXONERA
El objetivo de este instructivo es darte a conocer la estructura general que posee el Examen de Exoneración (Exonera), que aceptaste rendir en el proceso de asignación de la postulación y de repostulación.

¿Qué es el Exonera?
El examen de Exoneración EXONERA es un instrumento de evaluación que explora conocimientos y permite exonerarse del curso de nivelación de carrera en la cual obtuviste un cupo.

¿Qué ámbitos evalúa el Exonera?
El EXONERA es un examen de opción múltiple que está desarrollado por áreas del currículo que se imparten en la nivelación de carrera. Son diez exámenes diferentes (dos formas por cada área), de acuerdo al siguiente cuadro:


Temarios para Rendir el EXONERA:

Ciencias Sociales y Humanidades

Ciencias e Ingeniería

Agricultura

Educación Comercial/Administración

Salud

¿Cómo revisar los resultados?
Deberás estar pendiente a tu cuenta SNNA, ahí encontrarás si lograste alcanzar un cupo para primer nivel de carrera.

¿Qué pasa si no apruebas el EXONERA?
Tu cupo está garantizado para la nivelación de carrera y deberás acercarte a al IES correspondiente para legalizar tú matrícula.

Recuerda: El día de la evaluación deberás acercarte al recinto académico desde las 08h00 am. El recinto cerrará sus puertas a las 08h40 am y no podrás entrar luego de esta hora.

59 comentarios:

  1. Podrian subir las preguntas de exonera, solo hay temarios.

    ResponderEliminar
  2. DEBERIA HABER BANCO DE PREGUNTAS... PORQUE ES MUY EXTENSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR FAVOR CUANDO ME TOCA DAR LA PRUEVA DE EXONERA

      Eliminar
  3. ¿Como se en que lugar tengo que dar el examen?¿En el mismo lugar en donde hice la prueba del snncy? .... Mi carrera esta en el area de Ciencias Sociales y Humanidades y dentro de los temarios de esta ahi tres campos el de sociologia; estudios sociales y culturales; y psicologia, no tengo claro lo que tengo que estudiar los tres campos o solo el campo de psicologia que es la carrera que yo elegi. ? me serviria de gran ayuda una respuesta .. gracias.

    ResponderEliminar
  4. PODRIAN SUBIR UN SIMULACRO DE PREGUNTAS PARA SABER COMO ES HAY MUCHOS ESTUDIANTES QUE NO SABES COMO ES ESTE EXAMEN O UN BANCO DE PREGUNTAS PARA GUIARNOS

    ResponderEliminar
  5. no puedo ver ni si quiera los temarios q hago

    ResponderEliminar
  6. Seria bueno que pongan un simulador del examen porque no tengo ni idea de la prueba

    ResponderEliminar
  7. ¡Alguien que nos ayude con un simulador de la prueba, por favor! Que no se encuentra nada al respecto...

    ResponderEliminar
  8. porfavor sugiero preguntas previo al examen del dia sabado ya que esto de aqui no lo entiendo

    ResponderEliminar
  9. Y SI NO APRUEVO TENGO QUE REPOSTULAR EL AÑO QUE VIENE O QUE.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no apruevas la exoneracion te vas a nivelacion solo que no aprueves la nivelacion creo que te toka dar la prueva de nuevo

      Eliminar
    2. no pasa nada si no aprueba igual tu cupo esta hay solo q entrarias directamente al pre... universitario ..

      Eliminar
  10. Pilas yo tengo casi resuelto el campo de biologia para los q deseen podemos intercambiar info o complementar asi nos ayudamos un msj a mi correo pilas albert.aor@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. pues yo ya resolvi todo el temario de salud ( 60 hojas) .......... chicos un buen consejo ayudecen viendo videos en youtube acerca de cada tema es mucho mejor que estar leyendo todos los campos correspondiente a cada una de las carreras pues a asi aprendes mejor y hay mas información de la que encuentras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazón, sera que tu me puedes ayudar? por favor!

      Eliminar
    2. a qué carrera de salud ingresaron?? y a qué universidad ?? yo odontoloogia en la de Guayaquil

      Eliminar
    3. hola disculpa sera que me puedes ayudar con el temario de salud xfa ???

      Eliminar
    4. a mi tambien enviame ese temario por favor. lpenafielvaca2@gmail.com
      gracias

      Eliminar
    5. Oye disculpa también necesito el temario de salud. Ayúdame porfa

      Eliminar
  13. porfa ayudenme sii enla categoria de educacion comercial y administracion

    ResponderEliminar
  14. xfa ayudenme no se como estudiar o mejor dicho que preguntas estudiar para el examen de ingenieria xfa ayudenme

    ResponderEliminar
  15. me podrian ayudar con las preguntas

    ResponderEliminar
  16. alguien me puede ayudar con el area de salud............

    ResponderEliminar
  17. Para los que piden las preguntas para el exámen de exoneración, NO LAS HAY.
    Uno mismo tiene que estudiar todos los temas acerca de la carrera escogida.

    ResponderEliminar
  18. Por fa reunamosno para estudiar seria una buena forma de prepararnos les dejo mi numero 0969203621 soy de la carrera Comunicacion social ....mi carreraentra al area de ciencias sociales y humnidades escriban al whttsp para estudiar

    ResponderEliminar
  19. mi carrera es INFORMATICA MENCION ENSAMBLAJE DE EQUIPOS DE COMPUTO y quisiera saber si es del area ciencias y ingenieria

    ResponderEliminar
  20. que suced si yo he aceptado dar la prueba de exoneracion y no me acerco a darla pierdo el cupo o que pasa por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  21. KE PASARIA SI NO ME ACERCO A DAR EL EXAMEN DE EXONERACION ... ME PREGUNTOO SII PIERDO EL KUPO .. O NO PASA NADA ....? TOY PREOKUPADA SERA K ES UN REKISITO IMPORTANTE PARA LEGALIZAR LA MATRIKULA EN LA UNIVERSIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada ...solo que vas de una a la nivelación ..según dicen ellos, pero yo te recomiendo que asistas ... Intentalo tu puedes!!!.... y si no lo pasas ...peor era haberse quedado con la incognita de que pudiiste haberlo hecho y pasado... Igual no pasa nada ...si no lo pasas a Nivelación

      Eliminar
  22. alguien podría decirme xq no sta la seccion de ARTE en el sistema? :O

    ResponderEliminar
  23. ahora el examen es de lenguaje sociales y matemáticas y ciencias

    ResponderEliminar
  24. Hola.,no entiendo x q m sale recinto no asignado.. Si yo acepte el cupo.. Y yo quiero dar la prueva q hago.. Y q debo estudiar mi carrera es párvulo.. Xfa ayúdame

    ResponderEliminar
  25. voy a rendir la prueba para entrar al ambito estudiantil superior de biologia marina y no estoy seguro si hay algun temario disponible para estudiarlo, los temas son extensos...

    ResponderEliminar
  26. me podrian decir con cuantos puntos se pasa el examen de exonera para electromecanica

    ResponderEliminar
  27. de pronto alguien tiene los temarios para pasar el examen de exonera en el aea de licenciatura en idomas

    ResponderEliminar
  28. HOLA POR FAVOR TENGO UN CUPO PARA SEGUIR UNA LICENCIATURA EN INGLES, PERO ME PODRIAN DECIR POR FAVOR A QUE AREA PERTENEZCO, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  29. INGLES PERTENECE AL AREA DE PROGRAMAS BASICOS, EDUCACION.....

    LINK INFORMACION EXONERA INGLES:
    http://www.snna.gob.ec/wp-content/themes/institucion/Temarios_exonera/SOCIALES.pdf

    ResponderEliminar
  30. por fa alguien temario area psicologia ayuda please

    ResponderEliminar
  31. y no tiene formularios que nos ayuden a rendir el examen de exonera

    ResponderEliminar
  32. LOS TEMARIOS ESTAN EN LA PAGINA DEL SNNA...

    ResponderEliminar
  33. ¿Ingenieria en seguridad industrial,cuales son los temarios?gracias

    ResponderEliminar
  34. PORFA AYUDENME MI CARRERA ES IMG AGROPECUARIA PERO NO SEA Q AREA PERTENECE SI A CIENCIAS E INGENIERIA O A LA DE AGRICULTURA

    ResponderEliminar
  35. UN BANCO DE PREGUNTAS POR FAVOR DE CIENCIAS E INGENIERIAS

    ResponderEliminar
  36. si dejen para ciencias de ingeniria si

    ResponderEliminar
  37. El examenen de exonera no evalua las 4 materias basicas; es decir matematica, lengua, sociales y ciencias? :/

    ResponderEliminar
  38. chico@s list@s la prueba d exonera es mañana....
    surte para todos q la necesitamos (Y)

    ResponderEliminar
  39. Mi carrera es lengua y linguistica , eso significa que pertenece a la cuarta área? :c no se... ayudenme .. porfavor c:

    ResponderEliminar
  40. Hola! Mi carrera es PSICOLOGIA CLINICA. Quisiera saber a que área corresponde y si me ayudan con que debo estudiar, porfa?

    ResponderEliminar
  41. Solo necesito saber si debo estudiar todos los temas o solo lo que corresponde a la carrera que seguire !! :/

    ResponderEliminar
  42. necesito saber si aun puedo postular a una carrera en snna si yo acepte por tres veces un cupo en la u pero nunca me fui debido a diferentes acontecimientos

    ResponderEliminar
  43. ALGUIEN QUE EN VERDAD HAYA RENDIDO EL EXAMEN EXONERA ME PUEDE DECIR SI AHORA EN EL 2016 TOMAN SOLO LAS 4 MATERIAS BASICAS COMO ES LENGUAJE, METEMATICAS, ESTUDIOS SOCIALES Y CIENCIAS ? O ES DEPENDIENDO EL AREA DE CARRERA GRACIAS DE ANTE MANO..

    ResponderEliminar
  44. ALGUIEN QUE EN VERDAD HAYA RENDIDO EL EXAMEN EXONERA ME PUEDE DECIR SI AHORA EN EL 2016 TOMAN SOLO LAS 4 MATERIAS BASICAS COMO ES LENGUAJE, METEMATICAS, ESTUDIOS SOCIALES Y CIENCIAS ? O ES DEPENDIENDO EL AREA DE CARRERA GRACIAS DE ANTE MANO..

    ResponderEliminar
  45. Hola chicos ..porfas ayudenmen como es el examen e exonera ... Y yo soy administración de empresas ayudenmen con preguntas o José ayuden porfas ..se les agradecería demasiado :) pueden escribirme al es:0967645774

    ResponderEliminar
  46. Hola chicos ..porfas ayudenmen como es el examen e exonera ... Y yo soy administración de empresas ayudenmen con preguntas o José ayuden porfas ..se les agradecería demasiado :) pueden escribirme al es:0967645774

    ResponderEliminar
  47. q tipos de materias entran el el exonera para la carrera de ingenieria civil xf ayudemen

    ResponderEliminar